Home / Curiosidades / Así es como tu vida se arruina por no dormir bien
Sin-título-20-800x423

Así es como tu vida se arruina por no dormir bien

<

¿Alguna vez te privaste de dormir para terminar una tarea mientras estudiabas? Esa táctica tan común durante la universidad parece una tradición de estudiantes durante entregas finales o en época de exámenes. Las ojeras son signos del esfuerzo de quienes no han dormido para lograr el máximo en el mínimo de tiempo. Sin embargo, si lo hiciste para estudiar, seguramente te diste cuenta que el resultado era contraproducente.

 Permanecer tanto tiempo despierto, aunque sólo sea por un día, puede ser bastante malo para tu salud y tu mente. El caso anterior está comprobado a partir de un estudio en el que a un grupo de hombres se les dejó una tarea después de un día de sueño reparador y la cumplieron sin problemas, pero otro día en el que no los dejaron dormir, esa misma tarea les costó mucho más trabajo y la mayoría falló.

No dejes que algo tan bueno como una noche de sueño afecte tus decisiones, memoria, razonamiento y muchas otras cosas. Todo esto es lo que pasa cuando tomas de decisión de no dormir lo suficiente.

Enfermedades

1

Al privarte del sueño, tu sistema inmunológico decae y es mucho más fácil que te enfermes. Imagina un día de invierno cuando todos están contagiándose de gripe y tú no dormiste en más de un día, las probabilidades de que al día siguiente tú también estés enfermo son muy altas.   

Corazón

2

Dormir poco y dormir mucho pueden afectar negativamente a tu corazón. Parece que si duermes menos de cinco horas o mas de nueve pueden incrementar las probabilidades de desarrollar una enfermedad coronaria del corazón y de sufrir una embolia.   

Memoria

3

Al despertar siempre estás desorientado y no sabes qué está pasando realmente. Cuando no duermes lo suficiente así te sientes todo el día y tu memoria es prueba de ello. La falta de sueño está relacionada con problemas de retención de datos y habilidades de aprendizaje. Si realmente quieres absorber información como una esponja, oblígate a descansar.  

Vida sexual

4

Un estudio demostró que un grupo de hombres jóvenes, que suelen tener el libido alto, no tenían tanto apetito sexual al dormir poco. Esto sucedió porque no producían una cantidad normal de testosterona por lo que su vida sexual se veía afectada. De igual manera su humor, vivacidad y vigor se transformaron rápidamente.

Un día a día

5

Si te despiertas tarde, pospones el despertador, sólo desayunas café o te llenas de comida en un buffet y no te ejercitas, tu día será mucho peor que si decides despertar temprano. Todo será mejor si lo haces todos los días, incluso en fin de semana. Cuando aprovechas la mañana te expones a la luz solar, haces ejercicio y tienes un desayuno balanceado. Todo empieza en dormir temprano, y despertarte temprano, a partir de ese momento estás escribiendo una nueva historia.

No dejes que la vida se te vaya entre malos sueños. A veces dormir puede parecer un lujo, pero si no usas esas horas de descanso como se deben, pronto te darás cuenta que estás haciendo todo a medias en lugar de un buen trabajo en su totalidad.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *