Home / Recetas / Tarta de coco con cero calorías: ¡Sin gluten, sin lácteos y muy sabrosa!
coco

Tarta de coco con cero calorías: ¡Sin gluten, sin lácteos y muy sabrosa!

¿Quieres hacer una TARTA SALUDABLE? ¡Este es tu momento! Te enseñamos a realizar una TORTA DE COCO muy sana, con menos grasas de lo habitual, sin apenas calorías, sin lácteos, sin gluten y… ¡muy sabrosa! En definitiva, ¡un postre 10!

¡TIENE MUCHAS VITAMINAS!

El coco es perfecto para nuestro organismo ya que es rico en hierro y potasio, con fósforo, calcio y magnesio, con mucha fibra. Por todo ello, nos ayuda a reducir el colesterol alto y a controlar el azúcar en la sangre. Asimismo, cuando hablamos de sus vitaminas destacamos la E (con efecto antioxidante). No obstante, debemos de consumirlo con moderación porque también es un ingrediente muy calórico.

ESTE POSTRE NO TIENE CALORÍAS

Esta tarta te conquistara por sus diferentes texturas. La base es muy rica por ser crujiente y jugosa, la crema es muy excesivamente cremosa y las fresas le darán un toque ácido inolvidable.
Cuando la pruebes experimentarás un momento de felicidad desconocido hasta el momento.

Ingredientes

Para la base

  • 2 tazas de coco deshidratado.
  • 3 claras de huevo.
  • 3/4 tazasde azúcar.

Para el relleno

<
  • Crema pastelera. Encuentra aquí la receta.
  • Para la cubierta:
  • Toppng de fresa al gusto.

1. Precalentamos el horno a 160ºC.

2. Para la base vamos a mezclar el coco con las claras de huevo, el azúcar y el coco. Mezclamos hasta que todo este bien incorporado, luego volcamos la preparación sobre un molde y vamos haciendo presión con el fondo de una cuchara o con las yemas de los dedos.

3. Como recomendación: pon en la parte de abajo un papel de horno y engrases un poco las paredes del molde. De esta manera será mucho más fácil desmoldar el pastel.

4. Horneamos de 15 a 20 min a 160ºC, hasta que tome un color dorado y dejamos enfriar para desmoldarla. Hay que tener mucho cuidado ya que es una base muy frágil.

5. Luego agregamos la crema pastelera (esta tiene que estar hecha con leche de coco para que no tenga ningún producto lácteo). Enfriamos un par de horas. Justo en el momento de servirla le ponemos el topping de fresas que le va genial.
¡A DISFRUTAR!

 

Fuente: www.cocina.rebanando.com

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *