Home / Recetas / Bizcocho de zanahoria y chocolate
zanahoria

Bizcocho de zanahoria y chocolate

Ingredientes

  • 120 mililitros de aceite de oliva o girasol
  • 3 zanahorias grandes cortadas en trozos
  • 4 huevos
  • 400 gramos de azúcar
  • 300 gramos de harina de trigo
  • 15 gramos de levadura en polvo
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • 3 cucharadas de chocolate en polvo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 5 cucharadas de leche

Si eres muy goloso/a seguramente sepas que no hay nada mejor que degustar un maravilloso bizcocho casero ya sea en el desayuno o en la merienda. Se trata de un dulce muy sencillo de preparar y que puede hacer todo el mundo en su casa en poco tiempo. En el día de hoy voy a enseñarte a elaborar un riquísimo bizcocho de zanahoria y chocolate con el que te chuparás literalmente los dedos y querrás repetir una y otra vez. Con muy pocos ingredientes y siguiendo unos pasos muy sencillos puedes sorprender a tus invitados con un maravilloso bizcocho de zanahoria y chocolate con el que seguro triunfas.

Preparación

Lo mejor de este bizcocho de zanahoria y chocolate es que es muy fácil y sencillo de hacer por lo que no tendrás ninguna excusa a la hora de hacerlo.

1. Lo primero que debes hacer es añadir la zanahoria troceada en el vaso de la batidora junto con el aceite y los huevos. Batir durante unos 5 minutos hasta que obtengas una masa homogénea.

2. Acto seguido debes añadir la masa a un bol grande e ir añadiendo poco a poco la harina junto con la levadura en polvo. Con la ayuda de las manos empieza a mezclar todo bien hasta conseguir una masa compacta.

3. Precalienta el horno a 180 grados y mete la masa dentro del mismo.

4. Deja hornear durante unos 40 minutos más o menos hasta que veas que el bizcocho está perfectamente hecho. Coge un palillo y mete dentro del bizcocho. Si sale totalmente limpio es que el dulce está listo y puedes sacarlo del horno.

5. Dejar fuera del horno a que se enfríe a temperatura ambiente. Para hacer la cobertura de chocolate debes coger una olla pequeña y dejar calentar los ingredientes a fuego lento. No dejes de remover en ningún momento para evitar que la cobertura se pueda quemar.

6. Pasados unos 10 minutos puedes añadir por encima del bizcocho y esperar que la cobertura se enfríe. Sirve inmediatamente y disfruta de un riquísimo bizcocho de zanahoria y chocolate para chuparse los dedos.

Consejos de preparación

Se trata de un bizcocho perfecto para desayunar o merendar y acompañarlo con una buena taza de café caliente. Una manera de sorprender gratamente a tu familia y que puedes hacer cuando tú quieras.

 

Fuente: www.bekiacocina.com

<
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *