Home / Buenos hábitos / ¿Sufres dolor de hombro? Se llama tendinitis y te diremos cómo aliviarlo rápidamente!
hombro

¿Sufres dolor de hombro? Se llama tendinitis y te diremos cómo aliviarlo rápidamente!

Es importante que sepas que la tendinitis es la inflamación de un tendón, que es la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso.

Esta patología crónica suele tener una alta tasa de reincidencia una vez que se produce provocando dolor y sensibilidad en la articulación.

A continuación, en este artículo te mostraremos cómo tratar la tendinitis, los síntomas y sus principales causas para que puedas combatirla de forma rápida y eficaz.

Lo que necesitas saber acerca de la tendinitis

La mejor manera de aliviar el dolor y la inflamación del área afectada es mantenerse en reposo para relajar el tendón afectado y ayudarle a recuperarse. Pero, si la tendinitis es grave, lo más probable es que el médico inmovilice la zona para que el reposo sea absoluto.

En cuanto al dolor, puedes realizar tratamientos de frío-calor, por lo que deberás aplicar compresas frías durante 20 minutos 5 veces al día. Para esto puedes utilizar hielo envuelto en un paño o toalla para evitar que irrite la piel.

Por otro lado, para las compresas calientes debes aplicar las compresas 8 veces al día. Estos tratamientos puedes hacerlos durante el tiempo que consideres necesario.

En algunas ocasiones el médico señala que es bueno realizar fisioterapia para fortalecer el área y evitar futuras lesiones.

Aunque la cirugía no siempre en requerida para este tipo de patología, en ocasiones si puede ser necesaria para retirar el tejido inflamado o calcificado que comprime al tendón.

Síntomas comunes de esta patología:

  • Sensibilidad en la movilización del tendón.
  • Intensificación e incremento del dolor con el movimiento o realización de alguna actividad.
  • Dolor durante la noche.

Una de las principales causas de la tendinitis es la sobrecarga muscular o lesión, pero también puede producirse por el desarrollo de otra patología o por la edad, debido a que con el envejecimiento los tendones pierden elasticidad produciéndose la degeneración del tendón.

La tendinitis puede afectar a cualquier tendón del cuerpo humano, pero las áreas más propensas son los hombros, los talones, los codos y las muñecas.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: saludnatura.net

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *