Home / Curiosidades / Si padeces de ansiedad, entonces lee esto!
3c9de8b9fe7b5dc9b1126bd0b91849ee

Si padeces de ansiedad, entonces lee esto!

La ansiedad es un sentimiento generalizado de preocupación. Cuando se da sin razón aparente en forma de miedo excesivo a un objeto, de un ataque repentino de pánico o de una preocupación constante, se trata de un trastorno de ansiedad.

Según las características, el trastorno de ansiedad se conoce como: ataque de pánico, fobia, trastorno obsesivo compulsivo (TOC), estrés postraumático o trastorno de ansiedad generalizada.

Todas las personas saben lo que es sentir ansiedad: los hormigueos en el estómago antes de la primera cita, la tensión que usted siente cuando su jefe está enfadado, la forma en que su corazón late si usted está en peligro. La ansiedad le incita a actuar. Le anima a enfrentarse a una situación amenazadora. Le hace estudiar más para ese examen y lo mantiene alerta cuando está dando un discurso. En general, le ayuda a enfrentarse a las situaciones.

Pero si usted sufre de trastorno de ansiedad, esta emoción normalmente útil puede dar un resultado precisamente contrario: evita que usted se enfrente a una situación y trastorna su vida diaria. Los trastornos de ansiedad no son sólo un caso de “nervios”. Son enfermedades frecuentemente relacionadas con la estructura biológica y las experiencias en la vida de un individuo. Existen varios tipos de trastornos de ansiedad, cada uno con sus características propias.

Un trastorno de ansiedad puede hacer que se sienta ansioso casi todo el tiempo sin ninguna causa aparente. O las sensaciones de ansiedad pueden ser tan incómodas que, para evitarlas, usted hasta suspenda algunas de sus actividades diarias. O usted puede sufrir ataques ocasionales de ansiedad tan intensos que lo aterrorizan e inmovilizan.

<

Muchas personas confunden estos trastornos y piensan que los individuos deberían sobreponerse a los síntomas usando tan sólo la fuerza de voluntad. El querer que los síntomas desaparezcan no da resultado, pero hay tratamientos que pueden ayudarlo.

¿A quiénes afecta?

Aún se investigan los factores de riesgo pero se estima que hay un factor hereditario.
El ataque de pánico, el estrés postraumático y la fobia específica afecta a las mujeres más que a los hombres en el doble de los casos. El TOC y la fobia social los afecta por igual. Cualquiera de estos trastornos puede surgir en cualquier edad.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento se basa en medicamentos y en diversas terapias que permiten actuar sobre los distintos patrones de pensamiento o que ayudan a enfrentar las situaciones u objetos temidos. En casi todos los medicamentos que se recetan para el tratamiento de ansiedad, el médico generalmente inicia al paciente con una dosis baja y gradualmente se la aumenta hasta llegar a la dosis adecuada. Cada medicamento tiene efectos secundarios pero éstos por lo general se llegan a tolerar o disminuyen con el tiempo. Si los actos secundarios llegan a ser un problema, el médico puede aconsejar al paciente que deje de tomar el fármaco y que espere una semana, o más tiempo en el caso de ciertas drogas, antes de probar uno nuevo. Cuando el tratamiento está por terminarse, el médico puede disminuir la dosis gradualmente

Tambien se le sugiere a las personas con trastorno de ansiedad que realicen algun tipo de meditacion, yoga, ejercicios y se ha comprobado que la busqueda de Dios tambien ayuda bastante a calmar cualquier situacion que provoque este mal.

Si estas padeciendo de este mal, calmate, respira profundo y busca ayuda, la vida es bella!

Preparado por: R. Rodriguez

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *