Home / Perder peso / Tu indice de masa corporal podría predecir que tiempo de vida te queda.
SOBREPESO

Tu indice de masa corporal podría predecir que tiempo de vida te queda.

Índice de masa corporal ( IMC) es una medida común de la grasa corporal, pero una nueva investigación muestra que el tener un IMC en el rango de ” peso normal ” no siempre es la más saludable para todas las personas. De hecho , para muchas personas , tener un IMC en el rango de sobrepeso puede estar relacionado con el menor riesgo de morir en un período de 13 años.

Los investigadores analizaron los datos de cerca de 400.000 personas en los EE.UU. que se encontraban entre 50 y 71 en el inicio del estudio , en 1995. Los investigadores siguieron con ellos hasta el 2009 , y cerca de 112.000 personas en el estudio habían muerto para entonces. Los resultados mostraron que el “mejor” de IMC para la gente en el estudio en términos de su esperanza de vida era de 26 años, en promedio.

IMC de una persona se calcula en función de su altura y peso. Por lo general , un IMC inferior a 18,5 se considera bajo peso, 18,5 a 24,9 se considera un peso normal , 25 a 29,9 se considera sobrepeso y 30 o más se considera obeso.

Pero estas categorías agrupan personas que realmente tienen muy diferentes IMC, dijo el autor del estudio, Howard Karloff, un científico de la computación anteriormente con Yahoo Labs y los laboratorios de AT & T, que trabajó en el nuevo estudio, debido a su experiencia en el crujido de grandes conjuntos de datos con numerosas variables que interactúan. En las habituales categorías de IMC, las personas con pesos corporales que difieren en un 20 por ciento pueden ser agrupados juntos, dijeron Karloff.

Estudios anteriores han sugerido que el IMC no es una manera perfecta para medir la salud de una persona. Por ejemplo, los investigadores informaron en 2015 que los pacientes con cáncer colorrectal con un IMC superior a 25 vivieron más que aquellos con un IMC menor de 25 Otro estudio, publicado en 2011, mostró que las personas con un IMC de 26 a 29 tenían más probabilidades de sobrevivir después someterse a una cirugía que las personas con un IMC de 23 o menos.

En el nuevo estudio, los investigadores examinaron cómo el IMC podría estar relacionado con el riesgo de muerte de las personas. Pero en lugar de considerar un IMC de las personas en las categorías habituales (de peso normal, sobrepeso, etc.), los investigadores utilizaron los números de IMC de los individuos.

Por cada persona en el estudio, los investigadores analizaron una docena de factores que podrían influir en el riesgo de morir durante un período determinado, incluyendo su edad, raza, nivel de educación, el consumo de alcohol, estado civil y nivel de ejercicio. Los investigadores calculan “óptimo IMC personalizado” de cada persona, que es el índice de masa corporal que, en base a estas variables, se asocia con el riesgo relativo más bajo de muerte de esa persona.

Los resultados mostraron que el “óptimo ” IMC de cualquier individuo depende de sus propias características , y que una “talla única para todos ” recomendación sobre lo que la gente IMC deben esforzarse para no puede ser mejor , dijo Karloff .

“Hemos sido capaces de generar recomendaciones personalizadas que, según nuestro modelo … son más precisos que las recomendaciones uniformes dadas por el CDC [ Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ]”, dijo a Karloff Live Science .

Dr. Rexford Ahima , profesor de medicina en la Universidad de Pennsylvania Escuela de Medicina Perelman , que no participó en el estudio, dijo que “la masa corporal permite que los investigadores comparen los pesos relativos de las personas a través de las poblaciones , pero nunca fue pensado para ser utilizado como una herramienta saludable”.

IMC de una persona es “sólo una medida de la grasa “, dijo Ahima. “No dice nada acerca de su riesgo de desarrollar una enfermedad o la muerte.”

¿Cuáles son las consecuencias para la salud del sobrepeso y la obesidad en adultos?

Los rangos del IMC se basan en la relación entre el peso corporal, y las enfermedades y la muerte. Las personas con sobrepeso y obesidad tienen un mayor riesgo de muchas enfermedades y afecciones, como las siguientes:

  • Hipertensión
  • Dislipidemia (por ejemplo, niveles altos de colesterol LDL, niveles bajos de colesterol HDL o niveles altos de triglicéridos)
  • Diabetes tipo 2
  • Cardiopatía coronaria
  • Accidente cerebrovascular
  • Enfermedad de la vesícula biliar
  • Artrosis
  • Apnea del sueño y problemas respiratorios
  • Algunos tipos de cáncer (de endometrio, de mama y de colon)

 

PREPARADO POR R. RODRIGUEZ

<
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *