Home / Buenos hábitos / El repollo es super beneficioso. Conócelo y querrás comerlo todos los días!
repollo

El repollo es super beneficioso. Conócelo y querrás comerlo todos los días!

 

El repollo es una hortaliza muy conocida y pertenece a la familia de las crucíferas al igual que el brócoli o el coliflor. Es originario de Europa meridional, aunque hoy en día se cultiva en muchos países e incluso egipcios y romanos en la antigüedad ya lo consumían.

Es un vegetal de precio accesible que cuenta con muchas vitaminas y nutrientes y al que desde siempre se le atribuyeron propiedades digestivas por su alto contenido en fibra, aunque no son estos sus únicos beneficios.

Quieres perder peso? porque el repollo es idearl ya que está compuesto mayormente de agua, tiene bajo contenido graso y por ende, pocas calorías; lo que lo convierte en un aliado importante para bajar de peso.

Entre otros beneficios que aporta el repollo, es importante destacar que al ser una fuente de Vitamina C, fortalece dientes y huesos, favorece el sistema inmunológico, acelera la cicatrización de heridas y sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres que son los responsables de provocar enfermedades cardíacas e incluso el cáncer.

Con respecto a este último, la sinigrina que contiene el repollo, puede ayudar en el tratamiento de cáncer de próstata, colon y vejiga, debiendo consumirlo es este caso, poco cocido o crudo.

La Vitamina A presente en este vegetal aporta los nutrientes necesarios para nuestra visión; sus minerales como el potasio inciden en la transmisión y generación del impulso nervioso y en la actividad muscular; y magnesio actúa como un laxante suave evitando el estreñimiento.

Asimismo, no debe faltar en la dieta de las mujeres embarazadas, ya que contiene folatos que es un nutriente esencial para el correcto desarrollo del tubo neural del feto.

También puede consumirse en forma de jugo incorporando de esta manera los beneficios ya mencionados y de esta manera ayudando a la cicatrización de las úlceras. Para mejorar su sabor, se puede combinar con apio o zanahoria.

CONOCE MAS BENEFICIOS…

Estreñimiento: Un beneficio del repollo es un alto contenido en fibra, lo que lo convierte en un estupendo laxante. Actúa casi de inmediato, así que para quienes sufran de estreñimiento puede ser muy útil.

Reduce la presión arterial: Al ser rico en vitamina C, para quienes sufran de una presión arterial alta, el consumir repollo ayudará a regularla. Además, la vitamina C ayuda a la absorción de hierro de los alimentos que consumamos posteriormente, muy útil para la formación de colágenos. Esto también se consigue gracias al potasio y magnesio que contiene.

Anemia: Los beneficios de los repollos para las personas que sufran de anemia pueden ser muy gratificantes, ya que favorece la formación de células sanguíneas y glóbulos rojos gracias a la vitamina B9 que contiene. No solo ayuda a combatir la anemia sino también a prevenirla.

Hidratación: Al ser un alimento formado en su mayoría por agua, es un producto muy adecuado para consumirlo una vez hemos realizado una actividad física. El jugo de repollo nos hidratará tanto como una bebida energética, y aportará nutrientes naturales a nuestro organismo.

Mejora la visión: El no consumir productos con vitamina A puede provocar problemas de visión en el futuro, como las cataratas. El repollo contiene vitamina A suficiente para que al consumirlo de vez en cuando nuestro organismo reciba la cantidad necesaria de dicha vitamina.

Energía: Gracias a la vitamina B1, que favorece la absorción de glucosa por parte del cerebro y el sistema nervioso, nos da la energía que necesitamos para llevar el día a día. Estar faltos de esta vitamina nos dará la sensación de cansancio, dando igual que sea un día en el que no tengamos que trabajar.

Previene riesgos cardiovasculares: Una de las propiedades de los repollos es que ayudan a regular el flujo sanguíneo, transportando mejor el oxígeno. Esto también ayuda a prevenir la posibilidad de sufrir un infarto.

Construido por R. Rodriguez

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *