Home / Remedios naturales / Síntomas de las Hemorroides y como curarlas con remedios caseros!
hemorroide

Síntomas de las Hemorroides y como curarlas con remedios caseros!

 La enfermedad hemorroidal es un problema que sufre mucha parte de la población, se le denominan hemorroides a las venas inflamadas de la zona del recto que producen picor, dolor, quemazón o sangrado.

Son un problema, en general, de malos hábitos que se pueden prevenirse fácilmente.  Pueden resultar de estreñimiento crónico, cuando la persona se esfuerza por evacuar, por diarrea persistente o por otros factores. Si las hemorroides se presentan por diarrea, por lo general desaparecerán pocos días después que se controle la diarrea.  En alguna ocasiones otros problemas ano-rectales pueden ser confundidos con hemorroides, como abscesos, fístulas, fisuras e irritación y comezón porque causan síntomas similares.

Para aliviar las hemorroides derivadas del estreñimiento, es recomendable agregar fibras a la alimentación. Para este objeto, lo primero es comer frutas y verduras o sea alimentos que contengan fibras naturales. Lo segundo es hacer ejercicio y agregar abundantes líquidos a la dieta diaria.

Si hay un ataque agudo, se puede colocar un enema con la siguiente fórmula:

Ingredientes:

 Una cucharada sopera de Salvia (Sage).

 Una pizca de sal

 Una pizca de azúcar.

 Una cucharada sopera de agua oxigenada.

 Dos tazas de agua.

Preparación:

Poner a hervir el agua y cuando ya está hirviendo, se apaga la estufa y se vacía encima del agua hirviendo la Salvia, la sal y la azúcar. Se tapa y se deja reposar hasta que esté tibia la infusión. Se cuela y se vacía en la bolsa del enema. Se le agrega la cucharada de agua oxigenada.

Aplicación:

Se coloca el enema suavemente, colocando la cánula del irrigador con un poco de glicerina o crema para que entre suavemente en el ano sin molestar las hemorroides. La Salvia es sanadora y detiene el sangrado. Tiene propiedades restaurativas y astringentes.

Internamente se puede beber té de Uña de Gato y licuados de frutas (sin leche) con un trozo de Sábila fresca para desinflamar y laxar suavemente. En ayunas se puede beber un jugo de zanahoria con un trozo de repollo para desinflamar y nutrir de minerales al cuerpo.

Una vez que pase la crisis, lo mejor es prevenir un nuevo ataque cambiando de hábitos de vida porque esta es una molestia que no mata pero tampoco deja vivir bien.

FUENTE

<
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *