Home / Perder peso / ¿Quieres bajar de peso sin hacer una dieta estricta ?. Puedes lograrlo teniendo una nutrición adecuada.
images34

¿Quieres bajar de peso sin hacer una dieta estricta ?. Puedes lograrlo teniendo una nutrición adecuada.

<

images

 

La manera más efectiva para adelgazar o mantenerse en forma no son  las dietas.  Ya que podemos bajar de peso teniendo una nutrición adecuada, solo dando al cuerpo lo que necesita y en la cantidad que lo necesita.

A continuacion algunos consejos de nutricion que nos pueden ayudar a tener una mejor salud y un mejor peso .

1- Beba muchos líquidos : Los adultos necesitamos beber por lo menos 1,5 litros de líquidos al día, es decir de 6 a 8 vasos de agua, el agua es vital para nuestro organismo. Y necesitamos más cantidad si hace calor o si realizamos mucho deporte.  Otras opciones son los zumos, los refrescos, el té, el café, la leche, etc.

2- Hay que evitar consumir mucha sal: Tan sólo después de haber realizado un esfuerzo físico está justificado ingerir alimentos salados.  El consumo excesivo de sal esta vinculado con enfermedades como la presión alta y problemas del corazón. Procure no agregar mas sal a los alimentos que ya la traen, se deben utilizar preferiblemente condimentos naturales como: orégano, culantro (cilantro), chile, cebolla, ajos y otros.

3- Evite ingerir exceso de grasa: La hipercolesterolemia(tasa alta de colesterol en sangre) se va adquiriendo, en la mayoría de los casos a temprana edad. Es por eso que se recomienda preparar sanamente sus alimentos de manera que se utilice una cantidad mínima de grasa. Hay que evitar todo tipo de comidas grasosas como las fritangas.

4- Consume carnes con bajo aporte graso. Puedes comer carne de pollo, pavo, conejo o avestruz. Prefiera la carne blanca a la roja. (La carne de cerdo es roja)

5- Consume frutas y vegetales todos sabemos que son los mejores alimentos, tienen pocas calorías y muchos nutrientes contienen muchas vitaminas, minerales y fibra que nuestro organismo necesita. Trate de consumir vegetales verdes y anaranjados o amarillos como: brócoli, mostaza, espinaca, berros, zanahoria, ayote.

6- No consuma mucho azúcar. Trate de evitarla, recuerde que el azúcar viene en muchas bebidas y comidas como las gaseosas y salsa de tomate. El azúcar tiene muchas presentaciones como el sirope de maíz (corn syrup), azúcar refinada, dulces, jaleas, miel de abeja, chocolates etc. Use sustitutos de azúcar natural como la stevia.

Consejo:

Es preferible comer con un horario establecido y comer solo a quedar satisfecho y no lleno. Además de todos estos consejos tomemos en cuenta que la actividad física es importante tome un tiempo y dedíquelo a realizar la actividad física que este de acuerdo a tu preferencia, el solo caminar ayuda mucho.

FUENTE

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *