Home / Curiosidades / ¿Sabias los diferentes usos que puedes darle al aceite de coco? Descubrelo aquí, sorprendente!!
aceite-de-coco-natural

¿Sabias los diferentes usos que puedes darle al aceite de coco? Descubrelo aquí, sorprendente!!

El aceite de coco proporciona beneficios para la pérdida de peso, la piel y el cuidado del cabello, aumento de la inmunidad y de los niveles de energía mientras también ayuda a fortalecer los huesos y promover un sistema digestivo saludable. Las propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antifúngicas del aceite de coco, al igual que los ácidos grasos saturados (como el laúrico), antioxidantes y vitaminas que aporta, lo convierten en un superalimento’ que beneficia nuestro cuerpo.                                   

<

A continuación diversas formas para aprovechar el aceite de coco:

 

  1. Sirve para remover el maquillaje: limpie su rostro utilizando una toallita o algodón junto con el aceite de coco.
  2. Nos ayuda a limpiar los pinceles de maquillaje: es imprescindible mantener limpias las brochas y los pinceles para aplicar el maquillaje, y para eso puede lavarlos con una mezcla de aceite de coco y jabón antibacterial.
  3. Para hidratar la piel: si hemos estado mucho tiempo bajo el sol, el aceite de coco se torna una buena opción para hidratar la piel.
  4. Como exfoliante natural: mezcle el aceite con azúcar y aplíquelo en el cuerpo para obtener una piel suave y con menos impurezas.
  5. Se utiliza para minimizar los poros: los poros abiertos en el rostro se tornan un problema común, pero puede reducirlos aplicando aceite de coco.
  6. Mascarilla para un rostro hidratado y fresco: combina aceite de coco con miel y utilice la mezcla como una mascarilla, deje por 15 minutos y luego lave con agua.
  7. Combate problemas faciales: quienes sufren de acné, enrojecimiento y piel irritada pueden acudir al aceite de coco para combatirlos.
  8. Para después de rasurarse: úntese aceite de coco luego de afeitarse o rasurarse las piernas, para evitar la piel enrojecida.
  9. Para los labios: es ideal para hidratarlos.
  10. Sirve como bloqueador solar: el aceite de coco aporta un Factor de Protección Solar 4.
  11. Como desodorante natural: cree un desodorante casero mezclando el aceite junto con bicarbonato de sodio, almidón de maíz y esencias naturales (lavanda o eucalipto, por ejemplo).
  12. Cree su propia pasta de dientes: muchas personas combinan el aceite de coco con bicarbonato de sodio y crean una pasta de dientes casera.
  13. Para prevenir las estrías durante el embarazo: las embarazadas lo aplican a diario en su estómago para evitar o disminuir las estrías.
  14. Para un cabello hermoso: con el cabello seco aplique una cucharada de aceite de coco, masajee, colóquese una gorra de baño y deje descansar el cabello toda la noche, esto para fortalecerlo e hidratarlo.
  15. Ayuda a controlar el cabello ‘rebelde’: se recomienda el aceite de coco para combatir el molesto frizz. Tan sólo debe aplicar un poco en las áreas con el problema.
  16. Como repelente para insectos: el aceite puede untarse en la piel para alejar a los mosquitos o aplicarse sobre picaduras.
  17. En caso de heridas o cortaduras: si sufrimos una herida podemos cubrirla con el aceite para resguardarse de hongos y bacterias.
  18. Para combatir los hongos: recordemos que el aceite de coco contiene ácido láurico, cuyas propiedades antifúngicas ayudan a controlar los hongos en uñas y pies (pie de atleta).
  19. Úselo si tiene la garganta adolorida: tome un poquito de aceite de coco, o bien, viértelo en un té.
  20. Limpieza de muebles y utensilios de madera: mezcle aceite de coco con jugo de limón y limpie muebles, tablas y cucharas de madera.      

Recomendamos siempre escoger un aceite de coco orgánico, virgen y prensado en frío para obtener realmente sus beneficios.

 

FUENTE

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *