Home / Remedios naturales / Como eliminar la migraña con remedios naturales!!!
TqkgK

Como eliminar la migraña con remedios naturales!!!

La migraña o Jaqueca es  muy común hoy en día , en un principio, la persona puede llegar a confundir una migraña con un dolor de cabeza común; sin embargo, la migraña se caracteriza por una crisis más recurrente que dura de 2 a 72 horas, con un dolor más severo, sobre todo más de un lado que del otro de la cabeza. Además, puede venir acompañada de otros síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz, fatiga, visión alterada.

Las causas de una migraña pueden variar. Cambios hormonales, tomar pastillas anticonceptivas, saltarse una comida, emociones extremas y hasta algunas comidas u olores pueden ser los causantes de la jaqueca. Lo bueno es que existen remedios caseros para aliviar este molesto dolor.

Remedios

Jengibre

Puede ser muy efectivo para aliviar o prevenir una jaqueca. Esta especia se ha usado por muchos años y en varias culturas como un remedio casero para aliviar dolores de cabeza y náuseas. Se cree que su poder está en que el jengibre actúa como la aspirina pues bloquea la síntesis de prostaglandina, una sustancia que ayuda a controlar la inflamación en el cuerpo.

Se recomienda que cuando estén empezando los destellos visuales (el aura) que generalmente es la señal que va a empezar la migraña, se tome un tercio de cucharadita de jengibre en polvo revuelto en un vaso de agua. Para mejores resultados se recomienda agregar jengibre a su dieta regular.

Hielo

Llene una bolsa con agua y hielo. Acuéstese con las plantas de los pies tocando la bolsa con agua de hielo y cúbrase con una sábana. Permanezca así de 30 minutos a una hora.

Vinagre de manzana

La manera de usarlo es disolver dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua. El vinagre de manzana nunca se debe tomar sin diluir ya que puede quemar el esófago.

Aromaterapia

En una ollita con agua fría, eche 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Moje una toallita con el agua y póngala en el cuello o la cabeza.

Aceite de pescado

El incluir pescado en su dieta (salmón, atún, sardinas) podría tener efectos beneficiosos en la química del cerebro y reducir los ataques de jaqueca (migraña) con el pasar del tiempo.

Hierba Santa María

Esta planta medicinal conocida como matricaria contiene compuestos llamados parthenolides, que ayudan a controlar la expansión y contracción de los vasos sanguíneos de la cabeza. Cuando una migraña empieza, el cerebro libera una hormona llamada serotonina, la cual contrae los vasos sanguíneos.

Se puede conseguir en té o en tintura en las farmacias. Los herbolarios dicen que es mejor comerla fresca en ensaladas. Consulte con su doctor para saber cuál es la mejor manera.

Trate de dormir

Cierre las cortinas del cuarto de manera que quede lo más oscuro posible. Si tiene aire acondicionado úselo para enfriar el cuarto. Tómese una siesta.

Cáscara de sandía

Debe ponerse un pedazo de cáscara de sandía sobre las sienes y dejarlo hasta que se quite el dolor.

Recomendaciones

1. Irse a dormir y levantarse a la misma hora cada día. Dormir muy poco o dormir demasiado puede provocar una migraña. La recomendación general es dormir 8 horas y acostarse y levantarse a la misma hora todos los días. Evite ver televisión o leer antes de acostarse.

  1. Haga ejercicio regularmente (diariamente si es posible). El ejercicio puede mejorar la calidad del sueño y reducir la frecuencia y magnitud de los dolores de cabeza causados por una migraña.  
  2. No se salte las comidas, y evite ayunos prolongados.
  3. Limite el estrés practique ejercicios de relajación un par de veces al día. En un lugar tranquilo, con los ojos cerrados, imagínese momentos agradables de su niñez.
  4. Limite el consumo de cafeína a menos de dos bebidas con cafeína al día.
  5. Evite las luces brillantes o parpadeantes y use anteojos negros cuando se va a exponer a la luz del sol.

 

FUENTE

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *