Home / Buenos hábitos / Beneficios del Enema de Café
enema-de-café

Beneficios del Enema de Café

Los enemas o lavativas, consisten en introducir un líquido al intestino a través del recto a temperatura corporal con fines terapéuticos. Los beneficios de los enemas son conocidos desde tiempos antiguos. Hipócrates los recomendaba, en el antiguo Egipto, se aplicaban tres veces al mes con el fin de prevenir enfermedades, Patanjali, autor del primer tratado de yoga, los recomendaba como vía para la purificación interior. Se utiliza una bolsa de enema por ende se puede realizar en el centro con nuestro servicio de enfermera o en casa según guste. Aplicarse enemas hace parte de un estilo de vida saludable porque permite limpiar las adherencias presentes en la pared del colon y así renovar este órgano y evitar la autointoxicación (reabsorción de las toxinas presentes en el intestino grueso).

Utilizar el café en enema es muy efectivo para desintoxicar el cuerpo. La cafeína transita a través de la vena hemorroidal y la vena portal hacia el hígado. La cafeína provoca una apertura de los conductos hepatobiliares, permitiendo al hígado liberar sus toxinas acumuladas vertiéndolas al intestino delgado a través de la vesícula biliar, serán evacuadas por vías naturales. Además se aprovecha del gran poder antioxidante del café, por ello es elemental usar un café orgánico y recién pasado.

Preparación:

Poner 2 cucharadas soperas de café molido en un litro o litro y medio de agua. Se hierve, se cuela, se deja enfriar y una vez a temperatura corporal se procede a su introducción por vía rectal.

Se llena el depósito con la infusión. La cánula se unta con un poco de vaselina para facilitar su introducción. Se recuesta la persona en el piso o sobre la cama sobre el lado izquierdo, se introduce suavemente la cánula, se eleva el depósito de 50 a 80 cms. por encima del tronco. Una vez introducida la cánula, se abre el grifo y dejar que se vacíe el depósito.

Una vez que el líquido está en el interior del intestino se debe esperar unos siete minutos, antes de expeler el líquido. Puede repetirse el procedimiento cada semana o cada mes para beneficiarse de esta terapia.

¿Con qué frecuencia debemos aplicar los enemas de café?

No se aplique enemas de café con mucha frecuencia. A menos que tenga cáncer en estado avanzado, aplíquese un solo enema de café al día durante el tratamiento al cual esté sometido, con el fin de disminuir el dolor y eliminar toxinas del cuerpo. Las personas que tienen cáncer pueden necesitar hasta tres enemas al día. Los enemas de café también se pueden utilizar puntualmente una vez al mes, con efectos preventivos.

Precauciones

Es importante que cuando utilicemos un enema, bebamos un rico zumo de verduras recién exprimidas a continuación para reponer los minerales que se han perdido por el lavado interior del colon. Este puede ser de zanahorias y manzana verde, de tomate, de zanahoria y apio… Debe saber que el uso excesivo de enemas de café durante seis meses, puede agotar las existencias de hierro, de otros minerales y de vitaminas. Si utiliza los enemas de café diariamente, no lo haga nunca más de seis meses.

No debemos realizarnos un enema de café si padecemos de divertículos, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, hemorroides severas, anemia severa, insuficiencia cardíaca, hernia abdominal, cirugía reciente de colon y tumores intestinales. Tampoco deben hacerlo niños y embarazadas.

FUENTE

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *