Home / Buenos hábitos / 10 tips para vencer las preocupaciones
Tips-para-superar-el-estrés

10 tips para vencer las preocupaciones

 

Regularmente las personas acostumbramos a preocupamos mucho más de lo que creemos. por lo que podemos lograr que esta se vuelva un hábito.

Consideramos la preocupación como algo positivo.

Pensamos que es:

  • Una muestra de nuestra responsabilidad.
  • La única manera de resolver nuestros problemas.
  • Una forma de evitar grandes dificultades, conflictos o peligros.

Con estos pensamientos, nos sentimos bien al preocuparnos y rechazamos la posibilidad de no hacerlo. Nos da miedo volvernos irresponsables .  La preocupación es positiva, cuando dura sólo el tiempo necesario para encontrar una solución y actuar.

Si no hay solución o no está en nuestras manos, preocuparse es una pérdida de tiempo.

Si no actuamos y nos quedamos en la preocupación, estamos siendo irresponsables con nosotros mismos:

Como podemos vencerlas:

1- TENEMOS QUE IDENTIFICAR EL PROBLEMA

Es importante que anotes en un papel aquello que te preocupa. Analiza la situación, identifica el problema, pregúntate qué puedes hacer para solucionarlo, y actúa.

2- DEBEMOS ACEPTAR LO QUE NO PODEMOS CAMBIAR

Cuando te encuentras en situaciones difíciles o inevitables es importante que asumas tu realidad sin fantasear o imaginar que será distinto. Esto te ayudará a enfrentar la situación con fortaleza y optimismo, confiando en tus capacidades y en la presencia de la Divinidad a tu lado para ayudarte en todo momento.

3- GANA CONFIANZA

No te dejes afectar por los fracasos o los errores del pasado. Si algo no te salió bien, no tiene porqué volver a repetirse ahora. Tú estás a cargo y más preparado con toda la experiencia que has ganado para enfrentar lo que se presente.

<

4- APRENDE A VIVIR EN EL PRESENTE

Coloca tu atención en cada cosa que haces, y vive el momento. De esta manera podrás tomar lo mejor de cada día sin preocuparte por lo que vendrá o sucederá después.

5-  EVITA ANTICIPAR

Tratar de imaginar lo que puede suceder, influenciados por el temor o por los comentarios negativos de otras personas, puede colocarnos en un círculo vicioso difícil de romper. Vale la pena concentrarnos en hacer nuestro mejor esfuerzo en el presente, imaginando que nos traerá una buena recompensa mañana.

6- AUMENTA EL ENTUSIASMO

Recuerda que las cosas no te afectan por lo que son en sí, sino por la interpretación que le das a cada una de ellas. Decide levantarte con alegría y verás cómo fluye mejor tu día.

7- HAZ UNA LISTA CON LO QUE TE PREOCUPA

Afrontar y resolver uno a uno tus asuntos pendientes hará que te liberes de la preocupación que mantienes por no haberte ocupado de ellos. Recuerda no asumir más compromisos de los que en realidad puedes manejar.

8- MANTÉN UNA ACTITUD POSITIVA

Esta es una de las fuerzas más poderosas con la que contamos, pues nos habilita para la acción, nos llena de motivación y energía, además de que desarrolla y fortalece nuestra creatividad, y nos acerca al éxito y a la satisfacción personal.

9- RESALTA LO POSITIVO

Esto nos permite ajustar la interpretación de lo que sucede, minimizar los efectos negativos y controlar la situación.

10- FORTALECE LA FE

Recuerda que no estás solo, la presencia de Dios se encuentra en tu interior para brindarte la guía, la fortaleza, la confianza y la protección que necesites. Ora o medita para ganar la certeza de su presencia en tu vida.

 

FUENTE

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *