Home / Curiosidades / 4 preguntas sobre salud que una mujer nunca debería hacerle a Google,Interesante!!!
las-5-creencias-mas-disparatadas-sobre-la-menstruacion

4 preguntas sobre salud que una mujer nunca debería hacerle a Google,Interesante!!!

Hoy en día utilizamos Google para todo, absolutamente TODO. A veces me pregunto, ¿qué haríamos si de repente Google dejase de existir? Aunque quizá es mejor no pensar en esa catastrófica hipótesis…

Lo que sí es cierto es que hay algunas preguntas que es mejor que NUNCA le hicieras a Google: y me refiero a preguntas de salud. ¿Quieres algunos ejemplos?

#1 ¿Estoy embarazada?

Nadie puede saber mejor que tú si realmente estás o no embarazada. Para empezar, si has mantenido relaciones sexuales sin protección es posible que puedas tener un embarazo inesperado.

En todo caso, lo mejor será que te hagas un test de embarazo y, si te persiste la duda, te realices un análisis de sangre. ¡Este es el camino más efectivo para borrar todas las preocupaciones!

 

#2 ¿Cuánta agua debo beber?

La respuesta más certera estará sujeta a tu peso y tu estatura. Ahora bien, para que tengas una idea aporximada, lo recomendable para una persona promedio es beber por lo menos de 8 a 12 vasos de agua diarios para escapar de la deshidratación.

Y recuerda: nunca debes esperar a tener sed para beber agua, puesto que si lo haces estarás bastante deshidratada internamente.

<

 

#3 ¿Cuándo voy a ovular?

Aunque en Google puedes encontrar muchas calculadoras que pueden decirte en qué días aproximados estarás ovulando, debo repetirte que la ovulación en una mujer es bastante impredecible.

Normalmente la mujer sufre el SPM (Síndrome Premenstrual) cuando ovula y el ciclo menstrual suele durar en las reglas regulares de 25 a 35 días. Si tienes una regla regular puede ser algo más fácil hacer un seguimiento de tu período, pero si tienes reglas irregulares Google no va a poder ayudarte en esto, ¡lo siento!

#4 ¿Cuántas calorías debo comer?

Son muchas las personas que están a dieta en este preciso instante porque quieren tener una salud mejor. Pero aunque Google pueda decirte las calorías que puedes necesitar según tu peso, tu actividad física, tu estado de salud, si estás embarazada o amamantando… la realidad es que cada persona es un mundo y lo que le pueda servir a tu vecina no tiene por qué irte bien a ti.

No creo que debas reducir la ingesta de calorías, tampoco creo que debas obsesionarte con los datos que te ponga Google al respecto. Más bien creo que deberías cambiar tu estilo de vida y empezar a comer alimentos equilibrados y a tener una vida más activa. Te darás cuenta como cuando empieces a sentirte mejor contigo misma, dejarás de mirar tablas de calorías y dietas por Internet.

Estoy segura de que alguna vez habrás hecho alguna pregunta de salud a Internet y, ¡no está mal!, siempre que un profesional tenga la última palabra.

Fuente: http://www.imujer.com/

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *