Home / Remedios naturales / Remedios caseros para bajar el colesterol
Remedios-caseros-para-bajar-los-trigliceridos

Remedios caseros para bajar el colesterol

Remedios-caseros-para-bajar-los-trigliceridos

Existen dos tipos de colesterol: el HDL, llamado “colesterol bueno” (proveniente de grasas no saturadas que son beneficiosas) y el LDL o “colesterol malo”.

El LDL es el tipo de colesterol que nos preocupa cuando nos hacemos un chequeo médico, ya que la presencia de niveles elevados de este tipo de colesterol puede bloquear el flujo sanguíneo en las arterias y provocar fallas en el funcionamiento del hígado, riñones, cerebro y genitales, además de problemas cardíacos numerosos. Vemos cuáles son algunos remedios caseros para bajar el colesterol.

 

Aceite de oliva

Remedios caseros para bajar el colesterol 3.jpg

No sólo disminuye el colesterol malo sino que eleva el funcionamiento del colesterol bueno. Usar dos cucharadas al día ayudará a bajar el colesterol.

Palta (aguacate)

 

Remedios caseros para bajar el colesterol 4.jpeg

Las grasas no saturadas del aguacate son muy beneficiosas para disminuir el colesterol. Un aguacate al día disminuye el colesterol malo en un 17%.

Semillas de sésamo y avena

 

Remedios caseros para bajar el colesterol 5.jpg

Dejar una cucharada de semillas de sésamo en una taza con agua durante toda la noche. Por la mañana licuarlas con una manzana y dos cucharadas de avena. Este remedio casero es beneficioso para disminuir el colesterol.

Remedio para el colesterol #1: Un remedio tradicional que nos fue proporcionado por una curandera nos indica que la mejor forma de controlar el colesterol consiste en tragarse cada mañana en ayunas un diente de ajo partido por la mitad.

Remedio para el colesterol  #2: Otro remedio consiste en comer una manzana en ayunas para bajar el colesterol.

Remedio para el colesterol  #3: Se puede tomar caldos de verduras compuesto por ½ litro de agua, 3 ramitas de perejil,  ½ cebolla, 100 g de col, 3 ramas de apio y 1 limón (por toma), y se elabora hirbiendo todos los ingredientes, previamente picados o troceados, menos el limón, 15 minutos a fuego lento, dejarlo reposar y colarlo. Antes de tomárnoslo, añadiremos el zumo de un limón en cada toma.

Remedio para el colesterol  #4: Preparar un jugo curativo con una cucharada de cebada, una cucharada de avena, dos cucharadas de salvado, 1 manzana picada, 1 1/2 vaso de agua y una cucharadita de miel. Para ello  se debe licuar todos los ingredientes y luego beberlo preferiblemente en la mañana.

Remedio para el colesterol  #5: Mezclar una cucharada de salvado de maíz  en media taza de agua tibia.  Consumir principalmente en la mañana.

Fuente: http://www.buenasalud.net/

<
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *