Home / Bebes, Niños, Familia / Consejos útiles para deshacernos de diferentes tipos de manchas(vino,sudor,café, tinta etc….)
remover manchas en las ropas

Consejos útiles para deshacernos de diferentes tipos de manchas(vino,sudor,café, tinta etc….)

 A todos nos pasó alguna vez que se nos caiga vino tinto sobre la alfombra o que nos manche una camisa con tinta. Estas soluciones caseras para sacar las manchas de forma natural, se pueden hacer fácilmente con tan sólo unos pocos ingredientes naturales que siempre tenemos en casa.

Algunos trucos para quitar cualquier mancha en casa:

 

Manchas de vino:

 

 

Remoje las manchas de vino tinto en vino blanco, luego cubra la mancha con una pasta de bicarbonato de sodio. Dejar reposar un par de horas, luego lavar como de costumbre.

 

Manchas de sudor:

 

 

Poniendo la prenda en agua salada. Vierta ¼ a ½ taza de sal en un recipiente y agregue suficiente agua fría para cubrir la ropa. Deje en remojo durante 1-2 horas. Después, lave como de costumbre.

Manchas de café en las tazas:

 

 

Ponga una cucharada de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de vinagre blanco en el interior de la taza. Use un trapo para pasar la solución alrededor de la taza entera. Deje que la solución se asiente en la taza durante 10 minutos. Frote el interior de la taza otra vez y enjuague con agua tibia.

 

Manchas en la gamuza:

 

550px-Clean-Suede-Shoes-Step-6-preview

 

Para limpiar la suciedad de gamuza, quitar la corteza de un pedazo de pan y dejar hasta que se ponga rancio. Frote suavemente la suciedad y las manchas con el borde del pan duro y desaparecerán.

 

Manchas de tomate:

 

mancha-salsa-tomate-1

 

Simplemente enjuague la mancha y luego remojar la prenda de vestir en vinagre y agua.

 

Manchas de café o té:

 

mancha cafe

 

Pasar una esponja con agua tibia sobre la mancha antes secando suavemente con un poco de glicerina.

 

Manchas de tinta:

 

tinta 2

 

Para eliminar las manchas de tinta, vierta una pequeña cantidad de vinagre blanco directamente sobre la mancha y deje en remojo durante 10 minutos. Luego aplique unas gotas de detergente líquido para platos sobre la mancha. Frote suavemente y deje reposar durante unos minutos. Enjuague con agua fría frotando suavemente mientras se lava.

 

Fuente: http://quehacerpara.net/

<
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *