Home / Remedios naturales / 20 Remedios Caseros Para La Rosácea En La Cara
rosacea_190

20 Remedios Caseros Para La Rosácea En La Cara

Contrarrestar la rosácea con estos tratamientos naturales y consejos

Remedios caseros para la rosácea en la caraLa rosácea es una condición crónica de la piel que afecta la cara de las personas. Si no avanza mucho, no es preocupante, sin embargo, los síntomas que posee son un tanto desagradables y acaban bajando la autoestima de quien la posee. Existen muchos tratamientos para la rosácea como el IPL para la rosácea y medicamentos para cuando hay infecciones. En este artículo hemos recompilado 20 remedios caseros para la rosácea en la cara sí eliges algunos de ellos y logras controlar esta condición de la piel.

Antes de utilizar cualquier remedio casero para la rosácea, es necesario realizar una consulta al especialista en salud, determinar las causas que generan los brotes y comenzar un tratamiento.

20 Remedios caseros para la rosácea en la cara

Harina de avena para la rosácea en cara

El primero de los remedios caseros para la rosácea es la harina de avena. Este producto te ayudará a reducir la pérdida de humedad, además de hidratar la piel. Solo debes realizar una pasta de harina de avena y aplicarlo en las zonas afectadas pro rosácea. Déjalo actuar unos cuantos minutos y retira con agua fría.

 

Té verde para tratar la rosácea

Te verde - Remedios caseros para la rosácea en la caraEn efecto, el té verde será un gran aliado para esta condición. Existen variantes de cómo usar el té verde para la rosácea en la cara. Utiliza una crema de té verde para aplicar sobre la rosácea al menos 2 veces al día. Muchas mujeres con rosáceas leves notaron cambios positivos en su rosácea luego de algunas semanas.

 

Probióticos para la rosácea

Los probióticos son fundamentales si tienes una rosácea avanzada. Estos nutrientes ayudarán a controlar microorganismos nocivos y a fomentar las bacterias positivas. Las infecciones se reducirán si consumes probióticos a diario. Los síntomas también se reducirán si consumes probióticos, además que el proceso de curación será más rápido.

 

Vinagre de sidra de manzana para la rosácea facial

Otro de los remedios caseros para la rosácea facial más usados en el vinagre de sidra de manzana. Este producto puede ser utilizado en forma líquida o también pueden adquirirse tabletas. El vinagre de sidra de manzana ayudará a liberar enzimas digestivas que dejarán en armonía las bacterias del intestino.

 

Regaliz para la rosácea facial

El regaliz es una hierba que podrás encontrar en un herbolario. Según estudios realizados, se notaron mejorías en los síntomas de rosácea leves en pacientes que habían sido suministrados con regaliz.

 

Manzanilla para la rosácea en la caraManzanilla - Remedios caseros para la rosácea en la cara

Realiza un té de manzanilla como todos sabemos hacer, si posees manzanilla al natural, mucho mejor. Luego, deja enfriar, humedece un paño y coloca sobre tu cara. Se cree que los síntomas como enrojecimiento se irán solos con este remedio casero para la rosácea fácil.

 

Vitaminas para la rosácea en la piel de la cara

Alimentante con alimentos ricos en Vitamina B y Vitamina C. La vitamina B ayuda a una piel sana y fuerte (pescados, legumbres, cereales), la Vitamina C ayudará a tener un sistema inmune más fuerte y a cicatrizar con mayor rapidez (cítricos).

 

Zinc para la rosácea en la piel

Puede ser que este no sea un remedio casero, pero incluir zinc en tu dieta será de gran ayuda para la cicatrización de la piel.

 

Pepino para la piel rosácea de la cara

Este remedio casero según las personas que lo usaron ayuda a mejorar el estado de la piel además dereducir los síntomas de una rosácea leve. Debes cortar un pepino fresco y colocar algunas rodajas sobre tu cara unos minutos. El enrojecimiento y la irritación se irán poco a poco.

 

Aloe vera para la rosácea facialAloe vera - Remedios caseros para la rosácea en la cara

En efecto, esta planta medicinal también será de ayuda contra la rosácea. Se trata de utilizar la pulpa de una rama de aloe vera para colocar sobre la rosácea. Brindará alivio a los síntomas desinflamado, quitando la irritación y el enrojecimiento. A su vez, ayudará a irritar y limpiar el rostro.

<

 

 

Aceite de árbol de té para la rosácea

Otro de los remedios caseros para la rosácea que podrás utilizar es el aceite de árbol de té. Se cree que este producto puede ayudar a reducir los síntomas leves de la rosácea, pero también ayudará cuando la rosácea tiene pústulas y granos ya que ayudará a desinfectar. Diluye unas gotas de aceite de árbol de té en 1 litro de agua y realiza un lavado del rostro.

 

Aceite de jojoba para la rosácea

Si la rosácea te ha dejado la piel reseca, muchas personas han encontrado el aceite esencial de jojoba un perfecto hidratante.

 

Aceite de oliva para la rosácea facial

Otra forma de hacer frente a esta condición en la piel de la cara es con el aceite de oliva extra virgen. Se trata de realizar un suave masaje en el rostro con este aceite, al menos 1 vez al día.

 

Harina de avena y miel para la rosácea

Un excelente exfoliante que ayudará a nutrir y también a hidratar la piel es la harina de avena. A esto se suma la miel que es otro gran remedio casero para la rosácea ya que es un antioxidante natural muy bueno. Realiza una pasta con estos ingredientes y coloca sobre tu cara con rosácea. Este tratamiento para la rosácea ayudará a reducir los síntomas como enrojecimiento e inflamación.

 

Mejorar la alimentación para la rosáceaAlimentación sana - Remedios caseros para la rosácea en la cara

Puede que este no sea un remedio casero como los anteriores, sin embargo, grandes cambios se pueden ver si mejoras tu dieta. Es fundamental evitar el alcohol, los chocolates, los alimentos picantes, bebidas calientes, enlatados y conservas, comidas chatarras.

 

Alimentos a comer para la rosácea

Si hay alimentos que no debes comer, hay otros que te serán de gran ayuda. Integra frutas, verduras, granos, integrales y pescados a tu dieta. también hay otros que deberíamos evitar: Alimentos con niveles altos de histamina.

 

Aceite de hígado de bacalao para la rosácea en la cara

Hay quienes consideran que el aceite hígado de bacalao es bueno para aliviar los síntomas de la rosácea. Se trata de utilizar una cucharada de este aceite para dar suaves masajes en la piel rosácea.

 

Ortiga para la rosácea en la cara

Se cree popularmente que la Ortiga es beneficiosa para curar la rosácea. Se trata de hervir esta planta. Dejar enfriar y luego aplicar sobre la rosácea.

 

Bebe mucha agua para mejorar la rosáceaAgua - Remedios caseros para la rosácea en la cara

Es un hecho, si consumes al menos 2 a 3 litros de agua al día, el organismo comienza a funcionar de una forma más adecuada. Se eliminarán toxinas, la piel estará más humectada y en términos generales, todo marchará mejor.

 

Cuaderno de apuntes para la rosácea

Lleva un cuaderno de apuntes y anota todos los factores desencadenantes o los que sospeches que son desencadenantes. Alcohol, picantes, actividad física, etc.

Espero que estos remedios caseros para la rosácea te sirvan y puedas encontrar pronto una solución a este problema. Aunque sea una mejoría.

Por último, si deseas un tratamiento para la rosácea que sea natural, te recomiendo que leas el libro pdf“Adiós Rosácea” de Carmen Romero. Carmen Romero tras años de padecer rosácea en la cara elaboró una guía en la cual detalla paso a paso cómo librarte de esta afección de forma natural y sin acudir a tratamientos estéticos de costos elevados.

 

Consejos

  • Cuando visites a tu dermatólogo para los controles regulares consúltale sobre la relación del ácaro Demodex, la rosácea y las bacterias que pueden contribuir a empeorar o incluso desatar una rosácea.
  • Los remedios caseros para la rosácea son una alternativa interesante que seguramente te ayudará a aliviar los síntomas, pero recuerda que requieren mucho tiempo para brindar buenos resultados.

 

Advertencias

 

 

 

Fuente: http://tratamientorosacea.com/20-remedios-caseros-para-la-rosacea-en-la-cara/

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *