Home / Bebes, Niños, Familia / 10 consejos para controlar el peso durante el embarazo
controlar-el-hambre-durante-el-embarazo4

10 consejos para controlar el peso durante el embarazo

Las mujeres durante su embarazo deben tomar muchas precauciones, para poder evitar cualquier tipo de complicaciones.

controlar-el-hambre-durante-el-embarazo1

 

Durante el embarazo es inevitable que las mujeres ganen unos kilitos de más, ya que los antojos que surgen en este periodo, a la larga les harán perder su esbelta figura. Por ese motivo, te brindamos 10 consejos que te servirán para controlar tu peso durante el embarazo.

 

1. Evita el azúcar en los antojos dulces

Va a ser muy difícil que no tengas antojos; sin embargo, puedes evitar aquellos que contengan una excesiva cantidad de azúcar como el chocolate, caramelos, entre otros alimentos con muchas calorías.

2. No comer por dos

Dicen que cuando una mujer está embarazada debe comer por dos. Esto es totalmente erróneo, ya que un bebé no come lo mismo que un adulto. Si sigues este hábito lo único que ganarás será aumentar de peso considerablemente.

3. Duerme lo suficiente

Las embarazadas que no duermen lo suficiente por lo general alteran su metabolismo, lo que provoca que tengan más hambre. Dormir te ayuda a relajarte y controlar tu apetito.

4. No comer determinados pescados

La mayoría de los pescados pueden ser muy buenos para tu salud; sin embargo, debes evitar el atún, el tiburón y el pez espada. De igual manera, el salmón, ya que tiene altos niveles de mercurio.

5. Alimentación balanceada y saludable

No es un secreto que tener una alimentación balanceada te ayudará a controlar tu peso, por lo que te será más fácil volver a tu figura luego de dar a luz a tu bebé.

6. Tomar mucha agua

Tomar mucha agua es muy importante para las embarazadas, ya que las ayuda a mantenerse hidratadas y a generar una sensación de saciedad, que evitará que sigan comiendo en demasía.

7. Hacer ejercicio

Muchas mujeres creen que no deben hacer ejercicios durante el embarazo. Lo cierto es que sí, aunque no rutinas de riesgo o deportes de contacto.

8.Comer cinco veces al día

Un error muy común que cometen las embarazadas es comer en cualquier momento del día. Los expertos recomiendan que establezcan un horario de cinco comidas al día, que las deje satisfechas.

9.Reducir las bebidas con cafeína

La cafeína alterará tu sueño y provocará que no duermas lo suficiente. Como se recuerda, el sueño es fundamental para una embarazada que quiere controlar su peso.

10 Comer frutas y verduras

Si tienes hambre durante tu embarazo lo mejor es que comas frutas, ya que tienen pocas calorías y son más saludables.

Fuente: http://peru.com/

<
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *