Home / Curiosidades / Señales En La Piel Que Indican Problemas En El Cuerpo
Screenshot_263

Señales En La Piel Que Indican Problemas En El Cuerpo

La piel es una parte muy importante de nuestro organismo, si nos fijamos bien es una especia de puerta que comunica los procesos internos con el mundo exterior. Por eso en ocasiones puede darnos algunas pistas sobre como va nuestra salud. Hoy te propongo conocer esta vez 5 señales de la piel que indican problemas en el cuerpo.

Screenshot_263

Lunares y otras formaciones

Si empiezan a crecer lunares u otras formaciones como las verrugas, es importante consultar al medico, pues esta es una posible señal de cáncer en la piel. Lo mismo sucede con el acné femenino, si su distribución y crecimiento se produce en la zona inferior de la mandíbula es posible que esta persona padezca el llamado síndrome de ovario poliquistico.

 

Erupciones cutáneas

No siempre son una señal de que algo anda grave en el organismo. Pueden ser una alergia ligera ante el medio ambiente o la picadura de un insecto, sin mayores repercusiones. En unos días la afectación pasara del todo. Sin embargo existen algunas de estas reacciones de la piel que si pueden servir de alerta, especialmente cuando se hacen acompañar de fiebre, dolores musculares o en las articulaciones. Un sarpullido en el cuello o alrededor de los brazos de un tono mas oscuro que el color normal de la piel puede indicar un riesgo elevado de padecer diabetes tipo 2, hay otro tipo de erupción oscura que puede señalar la aparición de cáncer en órganos internos como el estomago o el hígado.

Alteraciones en las uñas

Pueden mostrar señales de que se esta padeciendo alguna enfermedad. Hay manchas como si se tratara de una infección fungida que realmente indican la presencia de una psoriasis. Esta enfermedad psicosomatica puede expresar en la piel y en las uñas. Por otro lado los problemas renales y hepáticos pueden también asociarse con cambios en la coloración de las uñas.

Piel bronceada o cambios de coloración

Se ha probado que las personas que padecen de diabetes pueden lucir como si tuvieran la piel bronceada a lo largo del cuerpo. Esto se relaciona con problemas de metabolismo del hierro. Por su parte se puede producir un cambio de color hacia lo amarillento tanto de la piel como de los ojos en casos de hepatitis o disfuncion del hígado.

 

Resequedad y dureza de la piel

Es importante que veas a tu medico pues solo el puede determinar si es solo producto de la edad o se trata de una señal de que algo anda mal en el organismo. Los problemas del riñón, así como la hipertencion, producen endurecimiento de la piel del mentón. Los problemas de tiroides causan alteraciones hormonales que se expresan en una resequedad cutánea que inclusive puede llegar a picar. En las edades entre 30 y 40 años, el eccema puede ser un síntoma de desajustes en las hormonas.

Fuente. http://tecleando.net/

<
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *