Home / Remedios naturales / Cómo quitar cicatrices de heridas
img_39861_ins_3732743_600

Cómo quitar cicatrices de heridas

Cómo quitar cicatrices de heridas

 

¿Tienes una cicatriz en la piel y quieres eliminarla? Debes saber que el mejor momento para hacerlo es justo cuando te acabas de hacer la herida pues la piel todavía no se ha curado; sin embargo, si ya tienes la marca en la piel puedes seguir algunos de los trucos que ahora te recomendaremos para conseguir borrar la cicatriz y conseguir una piel lisa y homogénea. Desde remedios caseros hasta tratamientos médicos, en este artículo descubriremos cómo quitar cicatrices de heridas de un modo muy efectivo.

Uno de los métodos más radicales de quitar las cicatrices de heridas es mediante cirugía aunque, debes saber, que los resultados de esta intervención quirúrgica no son siempre satisfactorios. Se somete al paciente a una operación de cirugía estética donde se busca mejorar la apariencia de la piel y hacer desaparecer la cicatriz mediante la extirpación de esta marca y una nueva sutura para cerrarla. El método en el que se sutura la nueva herida conseguirá que la cicatriz no quede tan visible.  Como hemos comentado, no siempre este método es eficaz pues puede quedar igualmente una pequeña marca en la piel.

 

 

Uno de los mejores remedios para las cicatrices es el jugo de limón. Este ingrediente contiene ácidos que, aplicados sobre la piel, consigue aclarar el tono y uniformar el color. Por lo tanto, en el caso de las cicatrices (que siempre presentan un color más oscuro y diferenciado) conseguiremos que la intensidad del color disminuya haciendo que la piel se muestre más uniforme y la marca será menos visible.

El truco consiste en exprimir el jugo de un limón y aplicarlo, con la ayuda de un algodón, en la zona a tratar. Si quieres, puedes añadir a la bebida 2 cucharadas de leche puesto que contiene nutrientes que hidratan la piel y ayudarán, también, a restaurarla. Deja que actúe la mezcla durante toda la noche y aclara por la mañana, después aplica una crema hidratante y repite este proceso 3 veces a la semana.

 

 

 

El aloe vera es otro de los mejores remedios para quitar cicatrices de heridas puesto que contiene nutrientes que ayudan a hidratar la piel en profundidad además de regenerar las células. Ambos beneficios combinados son idóneos para poder tratar las marcas de la piel y reducir su impacto visual.

Esta planta regenera los tejidos mediante la estimulación de nuestro colágeno natural y elastina; por tanto, ayuda a paliar las marcas que se produzcan en la piel (tales como arrugas, estrías, cicatrices, etcétera) además de hidratarla en profundidad.

Para aprovechar estos beneficios puedes optar por diferentes opciones:

* Cortar una hoja de la planta y aprovechar el gel que hay en su interior para aplicarlo sobre la herida.

* Hacerte con un gel ya preparado de aloe vera.

* Preparar un jugo de aloe vera y aplicarlo sobre la zona con un paño humedecido.

 

 

 

También podemos aprovechar las propiedades de la manzanilla para conseguir borrar las cicatrices y que la piel quede más uniforme. Esta planta contiene propiedades aclaradoras (por eso se usa en muchos champúes para personas rubias) así que nos ayudará a que la intensidad de la herida se reduzca de manera visible. Además, si mezclamos esta planta con un poco de miel conseguimos hidratarla al máximo fomentando, así, la regeneración de los tejidos.

Para hacer este remedio tendremos que preparar una infusión de manzanilla y después añadiremos 1 cucharadita de miel; mezclaremos los ingredientes y los aplicaremos sobre la zona que queremos mejorar dejando que actúe durante 15 minutos. Luego, retira con agua tibia y ponte tu hidratante habitual.

 

 

 

Los aceites esenciales también son perfectos para ayudarnos a quitar las cicatrices de heridas puesto que contienen agentes hidrantes que ayudan a regenerar la zona. De entre todos los que hay caben destacar el aceite de argán y el de rosa de mosqueta.

Aceite de argán: rico en ácidos grasos y en vitamina E, este aceite está especialmente recomendado para regenerar los tejidos y conseguir una máxima hidratación del cuerpo. Por lo tanto, contribuye a reducir la apariencia de marcas como las cicatrices.

Rosa de mosqueta: es un aceite con gran efecto para regenerar la piel, sobre todo está indicado para difuminar las cicatrices gracias a que es rico en vitaminas A, C y antioxidantes.

 

 

 

Además de todo esto, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos para el cuidado de las cicatrices que te ayudarán a disminuir su apariencia y a disimularlas:

Protege tu piel del sol: es esencial que te apliques protección de factor 50 en la herida antes de salir de casa para evitar que el tono de la cicatriz sea más intenso que el resto de tu piel y, por tanto, resalte más.

Protege la cicatriz: es recomendable que, justo después de haberte hecho la herida, la cubras con gasas transpirables que la protejan de tirones o rozaduras que podrían empeorar la marca.

No quites la costra: si te arrancas la costra haces que la marca quede más visible y sea más profunda además de evitar que la curación de la herida sea la que tu cuerpo necesita.

Hidratación constante: es importante que apliques cremas o aceites esenciales en la zona para que la marca no se haga demasiado profunda y, por tanto, sea más difícil de tapar.

 

 

Fuente.  http://salud.uncomo.com/

<
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *