Home / Curiosidades / Bebé nace con aspecto de un anciano de 90 años
Screenshot_183

Bebé nace con aspecto de un anciano de 90 años

La Mama de este Bebe se asusto al verlo y se nego a alimentarlo con su seno, todo por su Aspecto. El bebe tiene una apariencia de una persona de mas de 90 años. Esto ocurrió en Maharashtra en su parte este, este bebe no presenta ninguna complicación, lo único que padece es que a sus 7 meses de edad, cuenta con una condición genética muy extraña.
Screenshot_18
El desorden genético que padece este bebe, se llama como Progeria (que significa hacia favor de viejo), esta enfermedad es una enfermedad de la infancia y es extremadamente muy rara, la cual presenta un envejecimiento rápido y brusco en niños en sus primeros dos años de vida. Ademas esta es una rara afecciona que padecen 1 de cada 7 millones de bebes recién nacidos vivos. La evidencias arrojan que no hay preferencia de ningún genero en particular, pero se ha descubierto que es mas prevalente en personas de raza blanca (que es un 97% de los pacientes afectados).
La progeria tiende a dañar los órganos y tejidos tales como: Piel, músculos, hueso y tejidos subcutáneos así como vasos sanguíneos. En esta enfermedad los bebes desarrollan baja estatura, alopecia (ausencia de cabello), cráneo de gran tamaño, piel arrugada y seca, niveles bajos de grasa subcutánea y rigidez articular. En ausencia de un tratamiento eficaz y mucho menos una cura, las personas que padecen esta enfermedad, no viven mas de 13 a 15 años.
En su forma mas severa esta enfermedad, presenta un síndrome de Hutchinson-Gilford, nombrada así en honor al señor Jonathan Huchinson, quien fue el primero que la descubrió en el año 1886 y de Hutchinson-Gilford quien se dedico a realizar diferentes estudios de su desarrollo así como sus características en el año 1904.
Screenshot_6
Como podemos ver esta es una enfermedad sumamente rara y quien la padece esta condenado a la muerte prematura, esperemos que la ciencia pronto pueda desarrollar un tratamiento, aunque su pre valencia es poca, puede aumentar con el paso de los años.
Fuente. http://tecleando.net/
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *