Home / Buenos hábitos / ¿Qué beneficios nos aporta consumir frutas todos los días?
Frutasenladietadiaria400x300

¿Qué beneficios nos aporta consumir frutas todos los días?

El consumo de frutas.

 

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy importante que no puede faltar en nuestra mesa, se trata de las frutas. Seguramente en muchas ocasiones te hayas preguntado cuál es la cantidad diaria de frutas que deberíamos consumir, hoy justamente vamos a hablar sobre esto, te damos toda la información que necesitas saber, ya que, como sucede con todas las cosas, ningún exceso es bueno, incluso con las frutas.

Comer siete raciones de fruta y verdura al día reduce casi a la mitad el riesgo de muerte, así de contundentes son los últimos datos que manejan los expertos sobre el consumo de frutas y verduras.

Lo que se suele recomendar es comer 2-4 piezas de fruta al día, en caso de que consumamos mucho más que esa cantidad, como por ejemplo, 10 piezas, lo que nos puede pasar es que tengamos un exceso de fibra y azúcar, por lo que podemos tener problemas intestinales y un aporte extra de azúcares. Es importante consumir variedad en este caso, no comer 10 piezas de la misma fruta, ya que en ese caso podemos caer en el déficit de algún nutriente.

Repartir la fruta a lo largo del día, tiene la ventaja de que la puedes llevar al trabajo, a clase o al gimnasio, apenas ocupa lugar y se puede comer con piel (si es de cultivo biológico). Tomarse una manzana o un plátano cada dos horas, es una buena forma de evitar un ayuno prolongado desde la hora del desayuno hasta la comida, con la seguridad de que no vas a ganar peso y vas a aumentar la dosis de antioxidantes y energía. También es una buena opción tomar fruta con yogures para asegurarte una merienda más completa. Y por supuesto, tampoco debe faltar antes de acostarte.

Tomar la fruta antes de las comidas es más digestivo y tiene una gran ventaja: produce saciedad, por lo que llegas a la comida con menos hambre y regulas mejor la cantidad de alimentos que tomas. Además, es una buena forma de introducir la fruta en tu día a día.

¿Qué beneficios nos aporta consumir frutas?

  • Aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales; principalmente vitamina C
  • Hidratan el organismo rapidamente.
  • Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.
  • Facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo.
  • Aportan fibras vegetales solubles
  • No aportan grasas (excepto los frutos secos, olivas, aguacates y cocos que aportan aceites beneficiosos para el organismo).
  • Aportan vitaminas antioxidantes naturales.

La vitamina que más abunda en las frutas es la C, y lo que es importante de esta vitamina, es que nuestro organismo no la sintetiza, por eso la alimentación debe proveerla.

La cantidad de vitamina C en la fruta es muy variada, siendo los kiwis, las fresas, las frambuesas y los cítricos quienes gozan de mayor contenido.

La vitamina C tiene un alto poder antioxidante, con lo que se convierte en protectora de los tejidos y células de nuestro organismo.

Algo a tener en cuenta es que la fruta aumenta la sensación de saciedad, que si bien es algo bueno, puede hacer que dejemos de comer otros alimentos y no llegar a las cantidades óptimas de proteínas por ejemplo. Aunque el panorama cambia con los deportistas, los cuales es difícil caer en excesos ya que todo se quema. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

 

Fuente.  http://www.buenasalud.net/

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *