Home / Buenos hábitos / ¿Perder peso sin hacer ejercicio? Quizás sea posible
perder-peso-sin-hacer-ejercicio-2

¿Perder peso sin hacer ejercicio? Quizás sea posible

perder-peso-sin-hacer-ejercicio-2.jpgMIKE WATSON IMAGES/MOODBOARD/THINKSTOCK

Todos sabemos que no hay atajos para perder peso: es cuestión de comer bien y ejercitarse. Pero… ¿y si hubiese un método rápido para ponernos en forma? ¿Si existiese una pastilla que sustituyera al ejercicio?

Un grupo de científicos de la Universidad de Southampton, en Inglaterra, cree estar cerca de la solución. Según publicaron en la revista Chemistry and Biology, estos investigadores lograron sintetizar una molécula que imita los efectos del ejercicio y hace que las células crean que se quedaron sin energía.

¿Un posible tratamiento para la diabetes?

perder-peso-sin-hacer-ejercicio-1.jpgTAMSSS AMBRITS/HEMERA/THIKSTOC

La nueva molécula, llamada compuesto 14, inhibe el funcionamiento de una enzima denominada ATIC, lo que a su vez lleva a la acumulación de una sustancia llamada ZMP. El aumento en los niveles de ZMP es lo que engaña a la célula y hace que esta crea que se quedó sin energía al activar un sensor denominado AMPK. Como respuesta, las células estimulan el metabolismo y la absorción de glucosa.

Según el Dr. Ali Tavassoli, uno de los coautores del estudio, «hay bastantes pruebas de estudios anteriores que sugieren que la activación selectiva del AMPK con una molécula pequeña podría proporcionar beneficios positivos para el tratamiento de varias enfermedades, incluso la diabetes tipo 2». Tavassoli agregó que, por lo tanto, su molécula «es muy prometedora como potencial agente terapéutico».

<

Según números de la Organización Mundial de la Salud, en 2014 la diabetes afectó al 9 % de la población adulta a nivel mundial. De lograr llevar los beneficios de este descubrimiento al público en general, esta molécula podría cambiar millones de vidas.

 

Pero… todavía no regales tus zapatos deportivos

perder-peso-sin-hacer-ejercicio-3.jpgGPOINTSTUDIO/ISTOCK/THINKSTOCK

Aunque los investigadores llegaron a conclusiones muy interesantes, todavía no podemos hablar de un sustituto para el ejercicio.

En primer lugar, el compuesto todavía debe ser probado en humanos ya que, hasta ahora, solo se han realizado estudios con ratones. Los investigadores trabajaron con dos grupos de animales: uno con una dieta y peso corporal normal y otro con una dieta alta en grasas que los hizo obesos y afectó su tolerancia a la glucosa. Para los ratones obesos, el experimento fue muy exitoso; perdieron 5 % de su peso corporal y estabilizaron sus niveles de glucosa. Para los otros, sin embargo, el compuesto no tuvo mayores efectos.

Además, los beneficios del ejercicio van mucho más allá de la pérdida de peso. Ejercitarte a menudo puede mejorar tu humor y hasta podría cambiar la estructura de tu cerebro y por ahora no sabemos si esta «píldora mágica» podría recrear también estos efectos.

¿Tú qué opinas? ¿Dejarías el gimnasio por una píldora?

Fuente. http://curiosidades.batanga.com/

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *