Home / Bebes, Niños, Familia / ¿Cuál es la mejor edad para contraer matrimonio?
matrimonio1

¿Cuál es la mejor edad para contraer matrimonio?

¿Se tiene más probabilidad de éxito o de fracaso en el matrimonio de acuerdo a la edad en que los involucrados deciden dar tan importante paso?

La edad ideal para casarse

Sin duda alguna los principales ingredientes que deben estar presentes al momento en que dos personas decidan unir sus vidas es la afinidad y respeto de los contrayentes. Sin embargo, más allá de estos conceptos que algunos pueden considerar un poco etéreos la ciencia explica que las probabilidades de éxito en un matrimonio dependen en buena medida de el momento en que se decide dar ese paso.

matrimonio1

Una investigación llevada a cabo por el Instituto para Estudios de la Familia en Estados Unidos reveló que la mejor edad para casarse está comprendida entre los 28 y 33 años de edad. También el sociólogo Nicholas Wolfinger de la Universidad de Utah ha llegado a esta misma conclusión.

Wolfinger, especialista en la actividad social de los seres humanos, analizó los datos de una encuesta sobre el crecimiento familiar llevada a cabo entre los años 2006 y 2011 y 2011 y 2013, las conclusiones es que un matrimonio tiene más o menos probabilidades de éxito de acuerdo a la edad en que decidieron dar dicho paso.

Las conclusiones

– Las personas que contraen matrimonio a los 20 años tienen un 50% más de probabilidades de divorciarse que las que lo hacen 5 años después, es decir, a los 25.

matrimonio2

– Otro dato interesante es que después de los 25 años por cada año que pasa sin que la persona se case las probabilidades de divorcio disminuyen en un 11%.

– Sin embargo, se si contrae matrimonio después de los 32 años las probabilidades de divorcio comienzan a aumentar un 5% por cada año que pasa.

En conclusión, la mejor edad para contraer matrimonio es entre los 28 y los 33 años. Aspectos como la madurez de los involucrados son fundamentales para el éxito de cualquier relación. Sin embargo, después de los 32 años las personas suelen acostumbrarse a llevar un ritmo de vida más independiente por lo que les cuesta más establecer el compromiso y nivel de intimidad necesario para llevar de forma exitosa una relación.

Por otro lado, según Nicholas Wolfinger es más probable que las personas que se casan después de los 30 años hayan experimentado más relaciones complicadas y sean más propensas a ser infieles a sus actuales parejas.

¿Qué te ha parecido este estudio? ¿Estás de acuerdo con sus resultados?

Imagen: Andrea Actis Oreglia, Matteo, Matteo

Fuente.  http://supercurioso.com/

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *